Loading

En el quinto día de ataques indiscriminados israelíes contra la Franja de Gaza, subió a 33 el número de mártires palestinos, además hay otros 150 heridos.

Entre la rabia y el dolor, centenares de palestinos salieron a las calles para despedir al miembro del Consejo Militar, Eyad al-Hasani, quien, además, era comandante de operaciones en las Brigadas Al-Quds, y su compañero, Muhamed Abed Alal, en un funeral colectivo, después de que aviones de guerra israelíes bombardearan su apartamento en el barrio de Al-Nasr en el centro de la ciudad de Gaza.

El ejército de ocupación continuó con su política de bombardear viviendas civiles, así que desde la madrugada del sábado más de 4 hogares fueron destruidos.

Según un comunicado emitido por los medios gubernamentales en Gaza, 15 edificios fueron completamente destruidos, entre ellos se encontraban más de 51 viviendas. Además, alrededor de 940 viviendas resultaron dañadas, de las cuales 49 quedaron inhabitables.

Las Brigadas Al-Quds confirmaron que responderán al crimen contra los líderes de su movimiento. Enviaron también un mensaje al gabinete del régimen liderado por Benjamín Netanyahu, asegurando que no podrá lograr sus objetivos en esta batalla.

Los gazaties están orgullosos de lo que está haciendo la Resistencia sobre el terreno.

Los grupos de la Resistencia palestinos e Israel aceptaron a finales del sábado un armisticio, mediado por Egipto, que puso fin a los incesantes ataques indiscriminados israelíes a la asediada Franja de Gaza, iniciados la madrugada del martes.

Los bombardeos indiscriminados israelíes a zonas residenciales palestinas y otros objetivos civiles se saldaron con 33 muertos, 9 niños y mujeres incluidos. Seis comandantes de la Yihad Islámica también figuran entre los mártires.

La Resistencia palestina no se quedó de brazos cruzados, golpeando con un millar de misiles las ciudades y asentamientos israelíes en el marco de la operación “Venganza de los Libres”.

Huda Hegazi, Gaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *