Loading

Harán todo lo que esté en sus manos para impedir la reintegracion de ese pais en el mundo arabe

Simultáneamente , los EE. UU. están tratando de fortalecer a los kurdos, a las «Fuerzas Democráticas Sirias» (SDF), así como a otras facciones y grupos armados terroristas, que son entrenados en la base ilegal de EE. UU. en la región sureste de at-Tanf, en Siria.


Estados Unidos hará todo lo que esté a su alcance para evitar que se normalizasen de las relaciones entre los Estados árabes y Siria. Según se informa, los Estados del Golfo han subestimado la capacidad de Estados Unidos para impedir la inversión en Siria a través la aplicación de sanciones.
 

Todas las promesas de ayuda humanitaria e inversiones en Siria por parte de estados del Golfo como Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita han sido congeladas debido a las advertencias y amenazas de Estados Unidos, informó este miércoles el diario libanés al- Acabar. Según las fuentes, los Emiratos Árabes Unidos

«subestimaron la capacidad de las sanciones estadounidenses para evitar estas inversiones y transferencias de ayuda».

Ha quedado claro que las advertencias enviadas por los EE. UU. a los funcionarios emiratíes y saudíes han hecho imposible cualquier nuevo intento de inversión en Siria.

“Ya hay proyectos de inversión emiratíes en Siria, pero el trabajo en ellos se ha detenido con el pretexto de la inestable situación de seguridad”, dijo al-Akhbar .
 

A fines de julio, el ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Faisal Miqdad, acusó a los políticos occidentales de amenazar con sanciones a los estados árabes para evitar la normalización de las relaciones con Siria. Sin embargo, agregó que «nuestros hermanos árabes no se doblegarán ante el chantaje occidental», y enfatizó que las conversaciones con las naciones árabes están «lejos de la influencia de Estados Unidos».

Algunos miembros del Congreso de EE. UU. ya habían presionado para que se impusieran más sanciones a Siria en junio a fin de evitar los esfuerzos de normalización en curso entre Damasco y el resto del mundo árabe. El proyecto de ley tiene como objetivo «evitar que el gobierno de EE. UU. reconozca a Bashar al-Assad como presidente de Siria» y sirve como una «advertencia para otros países que normalizan sus relaciones con Assad».

Mientras que algunos estados árabes, como Qatar, se mantienen firmes en contra de normalizar las relaciones con Siria, otros, incluido Irak, continúan presionando por la reintegración total del país a la comunidad regional.

A pesar de los intentos de Estados Unidos de abrir una brecha entre Bagdad y Damasco, como describe al-Akhbar , los dos estados han seguido trabajando en estrecha colaboración en varias áreas.

Según información de al-Akhbar , EE. UU. está tratando de fortalecer a sus representantes kurdos, las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), así como a otras facciones y grupos armados extremistas entrenados en la base ilegal de EE. UU. en la región sureste de at-Tanf en Siria. 

«El objetivo declarado [es] ocupar la ciudad de al-Bukamal para cortar la carretera entre Damasco y Bagdad», aseguró el periódico.

Fuente: canarias-semanal.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *