Fátima Mohammed, una estudiante yemení-estadounidense habla durante la ceremonia de graduación de la Facultad de Derecho de CUNY, 12 de mayo de 2023.
Una estudiante musulmana yemení-estadounidense recibió amenazas de muerte después de condenar el trato brutal de Israel a los palestinos durante su discurso.
Fátima Mohammed denunció la agresión mortal recurrente del régimen israelí contra los palestinos durante su discurso en la ceremonia de graduación de la Facultad de Derecho de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) el 12 de mayo.
El portal Middle East Eye (MEE) informó el jueves que la estudiante graduada “ha sido objeto de amenazas de muerte e islamofobia, lo que hace que ella y su familia teman por su seguridad”.
Durante el programa de la radio y televisión estadounidense Democracy Now! se publicó un extracto del discurso universitario de Mohammed, en el que denunció al régimen de ocupación por continuar “arrojando balas y bombas indiscriminadamente sobre los fieles [palestinos], asesinando a los ancianos, a los jóvenes, atacando incluso los funerales y los cementerios”.
También subrayó el apoyo del régimen israelí a la violencia de los colonos contra los palestinos, y señaló cómo la entidad sionista “alienta a las turbas de linchadores a atacar los hogares y negocios palestinos”.
Además, durante el discurso, la estudiante recordó que Israel continuó “encarcelando a niños [palestinos], mientras continúa con su proyecto de colonialismo de asentamiento, expulsando a los palestinos de sus hogares”.
La Facultad de Derecho de CUNY transmitió en vivo la ceremonia, pero eliminó el vídeo de sus canales de YouTube solo unas horas después.
El martes, la universidad acusó a la estudiante musulmana de pronunciar un “discurso de odio”. Varios medios de comunicación estadounidenses, incluido el diario The New York Post, así como muchos funcionarios, como el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, también han estado emitiendo un torrente incesante de críticas contra ella al calificar su discurso como “antisemita”.
Mientras tanto, Fátima Mohammed ha estado recibiendo declaraciones y gestos de apoyo, incluso por parte de docenas de estudiantes y miembros del personal de la Facultad de Derecho de CUNY, que han solicitado a la universidad que retire sus acusaciones y se disculpe con ella.
Fuente: hispantv.com