
Por Ernesto Gutiérrez
La CGT de Navantia denuncia:
La CGT de Navantia ha emitido un contundente comunicado, en el que acusa al gobierno español de complicidad con el «genocidio» al que está sometido el pueblo palestino (…).
La CGT de Navantia ha emitido un contundente comunicado, en el que acusa al gobierno español de complicidad con el genocidio al que está sometido el pueblo palestino.
El sindicato denuncia, concretamente, la participación de buques militares españoles, construidos por Navantia, en el despliegue militar liderado por EE.UU. para apoyar a Israel en la operación que desarrolla actualmente en la franja de Gaza.
La CGT desmiente que la fragata Méndez Núñez y el buque de aprovisionamiento de combate Patiño, estén en el Mediterráneo por la guerra de Ucrania -tal y como afirma la versión oficial del Gobierno de España – y afirma que, en realidad, acompaña al portaviones estadounidense Gerald R. Ford, en apoyo de Israel.
El sindicato sostiene que esta revelación se puede constatar en las propias redes sociales de la OTAN.
La CGT eleva su crítica a un nivel internacional, condenando la postura del gobierno español en la ONU y «su inacción ante los crímenes de lesa humanidad cometidos por Israel».
La CGT proponer medidas drásticas como «la demanda de retorno inmediato de los buques a España, la anulación de toda colaboración entre Navantia y empresas israelíes, y la ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales con Israel».
El comunicado culmina con un llamamiento a la movilización y solidaridad con la causa palestina.
Fuente: canarias-semanal.org