El canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian
En el marco de su gira latinoamericana, el canciller de Irán se despide de Venezuela y emprende su viaje a Cuba para entrevistarse con las autoridades de la isla.
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, ha partido hoy sábado desde Caracas rumbo a La Habana, capital cubana, como el tercer destino de su viaje por Latinoamérica.
Amir Abdolahian llegará a Cuba tras visitar Mauritania, Nicaragua y Venezuela, tres países en los cuales se reunió con sus presidentes, Mohamed Ould Ghazouani, Daniel Ortega y Nicolás Maduro, respectivamente.
Encabezando una delegación política, el canciller iraní se reunió en Venezuela también con su par del país suramericano, Yván Gil, el vicepresidente económico y el ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, la vicepresidenta Delsey Rodríguez, y el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez.
El su encuentro con la vicepresidenta venezolana, el titular venezolano subrayó que Irán había demostrado ser un verdadero amigo y hermano en condiciones difíciles.
Por su parte, el vicepresidente de Económico y el ministro de Petróleo de Venezuela expresó el deseo de Venezuela de beneficiarse de la transferencia de las experiencias que Irán tiene en el campo de la energía y tecnología, y estrechar la cooperación en este sector.
Entretanto, el canciller iraní enfatizó a su homólogo venezolano la determinación de la República Islámica para fortalecer las relaciones bilaterales en todos los campos, sin ninguna restricción.
Se trata del primer viaje de Amir Abdolahian a América Latina después de asumir el cargo.
Dar seguimiento a los acuerdos pactados es un punto de suma importancia en la gira del titular de Irán por Latinoamérica.
Fuente: hispantv.com