Loading

China critica la ocupación ilegal de Siria por parte de Estados Unidos

China criticó a los legisladores estadounidenses por “la ocupación militar ilegal de Siria que solo ha profundizado la crisis humanitaria del país”.

En una conferencia de prensa el viernes, se le pidió al portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, que comentara sobre una votación reciente del Congreso de los Estados Unidos para prolongar la intervención militar en Siria. Mao respondió instando a Washington a “terminar de inmediato con la ocupación y el saqueo ilegales de las tropas” y revocar las sanciones paralizantes contra la economía siria.

“Desde que Estados Unidos comenzó su interferencia ilegal en la crisis siria, sus operaciones militares en Siria se han llevado una gran cantidad de vidas de civiles inocentes y han causado graves desastres humanitarios”, dijo, y agregó que Estados Unidos ha sido “criticado varias veces” por las Naciones Unidas y otros organismos internacionales por “ataques indiscriminados que pueden constituir un crimen de guerra”.

Mao también imploró a Washington que “respete la soberanía, la independencia y la integridad territorial de otros países” y que deje de “desastres humanitarios agravantes” en Siria, donde un reciente terremoto dejó más de 7.000 muertos. Las sanciones económicas de EE. UU. han interferido con los esfuerzos de socorro tras el desastre, lo que ha provocado nuevos llamamientos de Pekín para retirar las sanciones y permitir que la ayuda que tanto se necesita entre en el país sin obstáculos.

La República Popular ha destacado previamente el robo de petróleo por parte de las fuerzas estadounidenses estacionadas en el noreste rico en recursos de Siria, donde durante mucho tiempo han estado integrados con grupos de milicias kurdas. En enero, Beijing acusó a Washington de “bandidaje” y “saqueo”, citando estadísticas del gobierno local que afirmaban que más del 80% de la producción diaria de petróleo de Siria había sido “sacada de contrabando del país por las tropas de ocupación estadounidenses” en la primera mitad de 2022.

Fuente: Al Ahed

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *