Loading

Los marroquíes protestan en solidaridad con el pueblo palestino y repudian la normalización de lazos con el régimen israelí.

Cientos de activistas propalestinos de Marruecos se congregaron el jueves frente al Parlamento en Rabat, la capital, para protestar contra la supuesta visita del jefe de la Cámara de Consejeros del país, Ennam Mayara, a los territorios ocupados por Israel.

Durante la protesta convocada por el Frente Marroquí de Apoyo a Palestina, los participantes quemaron la bandera del régimen sionista, mientras gritaban contra “la vergonzosa política de normalización” y “la traición a la causa palestina”.

Moroccans raise #Palestinian flags and burn #Israeli flags outside the House of Representatives in Rabat in protest of a planned visit by Moroccan politician Naam Miyara to the occupying state of Israel. pic.twitter.com/U09yXed6Ut— Quds News Network (@QudsNen) September 8, 2023

Mayara se vio obligado a cancelar su polémica visita en el último momento, tras una emergencia sanitaria, según un comunicado publicado en el sitio web del Parlamento marroquí.

“Por problemas sanitarios, Mayara no pudo continuar su visita parlamentaria al Consejo Nacional Palestino (CNP) y al parlamento israelí, prevista para los días 6 y 7 de septiembre”, se lee en la nota.

Marruecos siguió, de hecho, los pasos de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Baréin y Sudán, en normalizar lazos con Israel y a cambio obtuvo el reconocimiento estadounidense de su “soberanía” sobre el Sáhara Occidental, una excolonia española en disputa desde hace décadas con los independentistas del Frente Polisario.

Desde entonces, el país africano es escenario de múltiples marchas de protesta que exigen al Gobierno cortar relaciones con el régimen de Israel. Los detractores avisan que la normalización le concede impunidad al régimen ocupante para que intensifique sus ataques contra la nación palestina.

HispanTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *