Israelíes protestan contra la reforma judicial del primer ministro Benjamín Netanyahu en Tel Aviv.
Un titular iraní asevera que la crisis en el corazón del régimen israelí es más profunda que la experimenta el corazón de su primer ministro, Benjamín Netanyahu.
En una nota emitida este domingo en su cuenta en Twitter, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Naser Kanani, ha abordado la crisis interna que vive la entidad israelí en los últimos meses, haciendo referencia a la enfermedad cardíaca que tiene Netanyahu y por la que ha debido someterse a una cirugía.
“Pero, está claro que la crisis en el corazón del régimen sionista es más profunda que la crisis en el corazón de su primer ministro”, ha resaltado.
Netanyahu ha recibido un marcapasos, que envía pulsos eléctricos al corazón, este domingo por la mañana temprana justo antes de que el parlamento del régimen vote sobre el controvertido proyecto de ley de reforma judicial del gabinete de extrema derecha.
Las calles de las ciudades israelíes están en llamas y hay elevadas cifras de manifestantes agredidos y golpeados por la brutalidad policial durante las protestas. Ante esta tesitura, el periodista Moshe Gorli avisó en una nota editorial que “estamos en el camino del conflicto entre nosotros y en un volcán que está a punto de entrar en erupción”.
Mientras al gabinete de Netanyahu se le escapa de las manos la situación, los indignados, que acusan la cúpula política de pisotear la supuesta democracia, siguen con el pie en el acelerador y la crisis se ahonda más.
Fuente: hispantv.com