Loading

Dinamarca rechaza un proyecto que busca prohibir el hiyab en las escuelas

El gobierno danés decidió no apoyar una moción que busca prohibir que los estudiantes y el personal usen hiyab en las escuelas primarias.

El proyecto fue presentado por la extrema derecha danésa

La decisión de no acompañar la moción fue anunciada por el ministro danés de Inmigración, Kaare Dybvad Bek, en respuesta a una propuesta del Partido Popular Danés de extrema derecha para que el parlamento debata la prohibición del hiyab en las escuelas.

Si bien Dinamarca enfrenta «serios desafíos con el control social negativo y la opresión de las niñas en ciertos entornos», tal prohibición contravendría la ley danesa, dijo el ministro, informó The Local.

“Es la evaluación legal que la propuesta de prohibir los velos islámicos en las escuelas primarias no puede implementarse dentro del marco de la Constitución y las obligaciones internacionales de Dinamarca”, escribió.

“Por lo tanto, el gobierno no puede apoyar la propuesta. Sin embargo, seguiremos luchando contra la coerción y la opresión relacionadas con el honor y el control social negativo”, afirmó también el ministro.

La decisión ahora cuestiona la posición del gobierno sobre las recomendaciones de la Comisión Danesa para la Lucha de las Mujeres Olvidadas, un organismo creado por el gobierno anterior de Dinamarca.

Según el informe de la comisión, «el uso de bufandas en la escuela primaria puede crear una división entre los niños en dos grupos: ‘nosotros’ y ‘ellos'».

Junto con la prohibición del hiyab, la comisión hizo otras recomendaciones, incluida la provisión de cursos de idioma danés, la promoción de prácticas modernas de crianza infantil en familias de minorías étnicas y el fortalecimiento de la educación sexual en las escuelas primarias.

Esta propuesta de prohibición del hiyab ha provocado una reacción violenta en Dinamarca, ya que varios miles de personas salieron a las calles de Copenhague para protestar contra la propuesta.

Fuente: ain.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *