Loading

El pueblo de Palestina y su resistencia armada demostraron su capacidad para derrotar al enemigo en cada confrontación, aseguraron los líderes de los Movimientos Yihad Islámica y Hamas.

El secretario general del Movimiento Yihad Islámica en Palestina, Ziyad al-Nakhaleh, catalogó de gran victoria para el pueblo el freno puesto a la agresión de «Israel» contra Yenín y su campamento.

El Batallón de Yenín lideró esta gran victoria», aseveró el líder, mientras enfatizó la capacidad del pueblo palestino, con su unidad y respaldo a los combatientes de la resistencia, para derrotar al enemigo en cada confrontación.

Por eso consideró esta jornada un momento de orgullo y gloria, a conservar hasta la victoria final.

De igual modo, hizo un llamado a la solidaridad nacional para fortalecer la firmeza del campo de Yenín,  para que siga siendo un lugar inspirador para la revolución, el desafío, la lucha y la resistencia.

Celebremos la victoria de la resistencia

Por su parte, el líder del movimiento Hamas, Ismail Radwan, mostró su confianza en el fracaso de la agresión contra Yenín, como lo hizo la precedente, y esa certeza será celebrada por el pueblo.

«Yenín y la resistencia escriben los signos más maravillosos de firmeza contra la entidad israelí», aseveró Radwan.

Además, mencionó la operación «Tel Aviv» como confimación de la preparación de la resistencia para atacar en el lugar y momento correctos. Por eso fue la primera respuesta a los crímenes de la ocupación en Yenín.

Su comentario hizo referencia a la operación de atropello realizada por un joven palestino en “Tel Aviv”, este martes, organizada por Hamas.

En este contexto, varios medios de comunicación israelíes anunciaron la retirada de las fuerzas de ocupación israelíes del campo de Yenín, tras los enfrentamientos con la resistencia.

Poco antes, el «ejército» israelí recomendó al liderazgo político sionista poner fin a la operación militar iniciada el lunes, en la cual chocaron con la fortaleza y disposición del pueblo para defender su territorio .

Fuente: espanol.almayadeen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *