Loading

  • Las fuerzas israelíes detienen a una anciana palestina mientras defendía la Mezquita de Al-Aqsa contra el asalto de los colonos.Las fuerzas israelíes detienen a una anciana palestina mientras defendía la Mezquita de Al-Aqsa contra el asalto de los colonos.

La policía israelí, junto con colonos extremistas, ha irrumpido este lunes en la Mezquita Al-Aqsa, profanando el lugar sagrado en Al-Quds (Jerusalén).

La policía israelí irrumpió en la principal zona de oración del complejo de la Mezquita Al-Aqsa, bajo el pretexto de realizar una búsqueda, mientras unos 1100 colonos entraban en el complejo sagrado esta jornada.

Según fuentes locales y testigos, la policía israelí entró en la sala de oración del recinto en un movimiento inusual, profanando el lugar sagrado, antes de abandonarlo nuevamente.

Entre tanto, fuerzas del régimen atacaron, golpearon y desalojaron a dos mujeres palestinas y a un hombre que rezaban, al mismo tiempo cientos de colonos realizaron rituales religiosos en violación de las reglas del lugar.

Los llamados a la presencia regular de extremistas en la Mezquita Al-Aqsa han aumentado en los últimos días, coincidiendo con la festividad judía de Sucot que comenzó el 29 de septiembre y continúa hasta el 6 de octubre.

La policía israelí permite las incursiones de los colonos en el complejo, a pesar de las repetidas condenas de los palestinos y la comunidad internacional.

Los incidentes provocativos han ido en aumento desde que el gabinete del primer ministro, Benjamín Netanyahu, asumió el cargo en diciembre pasado.

Esto ocurre mientras el culto de los no musulmanes en el recinto de la Mezquita Al-Aqsa está prohibido, según un acuerdo entre el régimen israelí y el Gobierno jordano (el custodio oficial del lugar sagrado), tras la ocupación ilegal israelí del este de Al-Quds en 1967.

Fuente: hispantv.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *