
El Movimiento de Resistencia Palestina llama a la juventud revolucionaria en toda Cisjordania y Jerusalén ocupadas a salir en multitudes en contra de los soldados de la ocupación en todas partes, indicó el comunicado.
El Movimiento de Resistencia Palestina (Hamas) anunció una movilización general el próximo viernes en apoyo a Jerusalén, Al-Aqsa y Gaza. El levantamiento llevará por lema Viernes del Diluvio de Al-Aqsa en el mundo árabe e islámico.
Por medio de un comunicado, Hamas llamó a la juventud revolucionaria en toda Cisjordania ocupada a salir en multitudes a enfrentar a los soldados del régimen racista, e instó a los pueblos de la región y a los palestinos en la diáspora a marchar hacia las fronteras de los territorios ocupados para manifestar su solidaridad con la batalla.
Según los medios locales, el número de muertos en las filas del ejército de ocupación aumentó a 124, mientras la cifra total de fallecidos israelíes pudiera superar los mil luego del recuento indicado en las últimas horas.
Todos los asentamientos adyacentes a la envoltura de Gaza fueron evacuados hasta una distancia de cuatro kilómetros.
Fuentes palestinas notificaron violentos enfrentamientos en el cruce de Saad y la intensificación de los bombardeos sionistas al este de la ciudad de Gaza y Jabalia.
Tres cuerpos sin vida de la familia Al-Atatra fueron recuperados tras las redadas de las fuerzas sionistas al oeste de Beit Lahia. Al menos 140 niños palestinos fueron masacrados en las últimas 48 horas.
Cazas enemigos atacaron una vivienda al norte de Rafah y provocaron varios heridos y mártires. Los periodistas Saeed Al-Taweel, Mohammad Sobh y Hisham Al-Nawajaha fueron asesinados cuando daban cobertura a los acontecimientos en la franja.