
Esta es la segunda visita de Aleida Guevara a Damasco, tras la de 2006 por invitación del Ministerio de Información ocasión en la cual participó en varias actividades de homenaje a su padre.
Aleida Guevara, hija del guerrillero heroico Ernesto Che Guevara, elogió la resistencia y firmeza de los sirios, en un mensaje dirigido al pueblo de esta nación levantina difundido este sábado por la agencia nacional SANA.
Hablar es muy fácil sobre los 12 años de guerra, y la cuestión es vivir esta realidad y enfrentarla todos los días, y el pueblo sirio lo ha hecho muy bien y ha vencido, dijo la doctora internacionalista.
Siria ahora enfrenta una etapa más difícil aún y es la de la recuperación, a la vez manifestó confianza en la capacidad para trabajar por devolver todo lo destruido a como era antes e incluso mejor.
Gracias por resistir y gracias por existir, concluyó su mensaje al pueblo sirio.
La hija del Che fue recibida y condecorada por las autoridades partidistas y del gobierno, y también por representantes de las diferentes fuerzas palestinas y partidos políticos sirios.
También estuvo en la gran mezquita Omeya, visitada por su padre, en 1959; y por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en 2000. El director del monumento histórico musulmán, Essam Sukar, resaltó la vigencia del pensamiento del Che en Siria y en todo el mundo.
Se trata de la segunda visita de Aleida a Damasco, tras la de 2006 por invitación del Ministerio de Información, asistió a una serie de actividades de masas organizadas en homenaje a Ernesto Guevara.
Fuente: espanol.almayadeen.net