
El Movimiento pide a los países que pongan todos los recursos disponibles para aliviar el sufrimiento y las difíciles condiciones que sufren esas dos naciones luego del terremoto que los impactó en la madrugada de este lunes.
Hizbullah expresó su solidaridad y simpatía con los pueblos sirio y turco ante la gran calamidad que les sobrevino como consecuencia del devastador terremoto ocurrido en la madrugada de hoy que dejó miles de muertos y heridos en ambos países.
Asimismo, hizo un llamado a todos los países, gobiernos y organizaciones internacionales y humanitarias para que extiendan la mano amiga y asistencia en todos los campos posibles para salvar a los atrapados bajo los escombros.
Del mismo modo, ayudar a los heridos, albergar a las personas sin hogar y poner todas las capacidades disponibles para aliviar el sufrimiento y las difíciles condiciones que viven como resultado de este desastre.
Durante el día, un gran número de naciones han ofrecido su apoyo tanto a Ankara como a Damasco tras el fuerte terremoto.
En el último balance oficial, publicado hasta el momento, el número de víctimas del terremoto en Turquía superó los mil 600 muertos y más de 11 mil personas heridas.
En Siria, el número de fallecidos se elevó a más de mil y más de dos 200 heridos, la mayoría en Latakia, Alepo, Hama y Tartous, pero esta cifra no es definitiva.
Fuente: espanol.almayadeen.net