
La Iglesia de Inglaterra prohibió a un sacerdote propalestino por acusaciones de «actividad antisemita» y críticas a «Israel», en una acción que algunos vieron como «una reverencia al establecimiento religioso histórico del lobby sionista».
El reverendo Dr. Stephen Sizer quedó incapacitado para desempeñar funciones sacerdotales, como servicios matrimoniales o comunión durante 12 años.
En respuesta a la decisión, la Comisión Islámica de Derechos Humanos con sede en Londres emitió un comunicado en el que condenaba lo que calificó de «falta de valor moral por parte de la Iglesia inglesa, que ha abandonado a los palestinos en su búsqueda de la justicia».
Además, señala el asunto como problemático. «El criterio para juzgar la infracción y la provocación no debe ser determinado por personas sobre la base de sus opiniones políticas».
La aceptación de esto por parte del Consejo de Europa equivale a tomar una posición prosionista sobre el tema palestino.
El comité enfatizó que tal posición «podría limitar la discusión del clero sobre el tema palestino o incluso silenciarlo por temor a ser disciplinado». También amenaza directamente la libertad de expresión dentro de la Iglesia, en lugar de mantener una postura apolítica.
FUENTE: Al Mayadeen