Loading

  • La Policía antidisturbios francesa reprime a los manifestantes, París, 1 de mayo de 2019. (Foto: Reuters)La Policía antidisturbios francesa reprime a los manifestantes, París, 1 de mayo de 2019

El portavoz de la Cancillería de Irán denuncia la falta de respeto a los derechos humanos de los manifestantes por parte de la Policía antidisturbios de Francia.

Intensos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes se registraron el sábado en París (capital gala), durante una nueva jornada de masivas protestas contra la reforma de las pensiones planificada por el Gobierno. Según medios locales, los uniformados usaron gases lacrimógenos para dispersar a los congregados.

A través de un mensaje emitido este domingo en la red social Twitter, el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Naser Kanani, ha denunciado que los occidentales, que se presentan adalides de los derechos humanos, en práctica, no están acostumbrados a respetarlos.

“La lección práctica de la Policía francesa a otros sobre el respeto de los derechos humanos y el respeto de los derechos de los manifestantes; ¡Este es un ejemplo de respeto a los derechos humanos y respeto a los derechos de los manifestantes en el ‘Jardín Europeo’!”, ha tuiteado.

Del mismo modo, el diplomático persa ha puesto énfasis en que este tipo de falta de respeto a los derechos de otros ocurre mucho tanto en Europa como en Estados Unidos.

El Senado de Francia aprueba con 195 votos a favor y 112 en contra la reforma de pensiones que aumenta la edad de jubilación a 64 años, pese a masivas protestas.

El visto bueno a esta normativa se da, pese al álgido momento que vive el país europeo por las protestas y huelgas de los trabajadores de sectores clave frente a la agenda neoliberal del presidente, Emmanuel Macron, que incluye la reforma laboral. Este sábado, tuvo lugar el séptimo día de protestas en medio de un grueso despliegue policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *