El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, (dcha.) y su par sirio, Bashar al-Asad, se reúnen en Teherán, 8 de mayo de 2022.
Los presidentes de Irán y Siria enfatizan la necesidad de afianzar una “convergencia seria” entre los musulmanes para detener los crímenes de Israel contra los palestinos.
“Hoy, todos los países islámicos y árabes y todos los pueblos libres del mundo han de conseguir una convergencia y cooperación seria para detener los crímenes del régimen sionista contra el pueblo oprimido de Palestina y la República Islámica de Irán intentará, sobre esta base, establecer esta coordinación lo antes posible contactando a los jefes de los países islámicos”, ha recalcado este jueves el presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, en una conversación telefónica con su homólogo sirio, Bashar al-Asad.
Raisi, asimismo, ha arremetido contra los países que optaron por normalizar lazos con el régimen de ocupación, se pretexto de defender los derechos de los palestinos. “Ya se ha demostrado al mundo entero que el régimen sionista se encuentra en su estado más débil”, ha agregado.
Para el mandatario persa, la operación Tormenta de Al-Aqsa que lanza el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) contra el régimen de Israel demostró que “no se creará ningún nuevo orden en la región sin tener en cuenta los derechos de los palestinos”.
De igual modo, denunció que el veto israelí de agua, electricidad, combustible, alimentos y medicamentos a Gaza constituye una violación de todos los tratados internacionales.
Por su parte, Al-Asad ha resaltado el requisito de que el mundo islámico adopten una postura unificada y clara en defensa del pueblo palestino y Gaza.
A su juicio, los grandes logros de la Resistencia ante los sionistas demostraron que el régimen de Israel se ha vuelto bastante débil.
El número de muertos en la Franja de Gaza tras los bombardeos israelíes ha aumentado a 1200 personas, informó la Cartera palestina, que cifra en 5600 el número de los heridos.
Además, más de 338 000 personas se han visto obligadas a huir de sus hogares en Gaza, tal como ha informado la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Fuente: hispantv.com