
El ataque de las fuerzas sionistas se llevó a cabo a las 02:07 (hora local) desde la dirección del mar Mediterráneo.
El Ejército israelí ejecutó este martes un ataque con misiles contra el Aeropuerto Internacional de Alepo en el norte de Siria, el cual quedó fuera de servicio, por lo que los aeropuertos internacionales de Damasco y Latakia asumirán todos los vuelos y operaciones correspondientes.
De acuerdo con medios que citaron a una fuente militar, “a las 02H07 (hora local) de esta madrugada del martes, el enemigo israelí perpetró una agresión aérea con misiles desde la dirección del mar Mediterráneo contra el Aeropuerto de Alepo lo que ocasionó daños materiales en el mismo y su salida del servicio”.
El ataque se produce en medio de la compleja situación que experimenta la región siria tras la ocurrencia de los fuertes terremotos que dejaron miles de víctimas mortales. Precisamente, este aeropuerto recibía los aviones de ayuda humanitaria.
A partir de ello, el ministerio sirio del Transporte comunicó que tras la agresión se decidió desviar los vuelos de ayuda humanitaria, así como los vuelos de pasajeros, hacia los aeropuertos de Damasco y Latakia.
De igual forma, las autoridades sirias comunicaron que se iniciaron las labores de evaluación de daños en Alepo en aras de una reconstrucción conjunta a las empresas nacionales.
El pasado 18 de febrero, el Ejército israelí llevó a cabo un ataque con misiles contra el barrio residencial capitalino de Kafersouseh, que provocó la muerte a cinco personas, así como cuantiosos daños materiales a la ciudad histórica de Damasco.
Las agresiones de Israel contra Siria son frecuentes y se basan en el pretexto de atacar objetivos iraníes mientras que las autoridades de Damasco aseguran que con ello se prolonga el conflicto y la inestabilidad.
En un comunicado, el ministerio sirio de Exteriores calificó el ataque israelí de «doble crimen, al dirigirse contra un aeropuerto civil, y también contra uno de los canales principales utilizados para enviar ayuda humanitaria» a las víctimas del sismo del 6 de febrero.
En Teherán, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Naser Kanani, expresó la condena enérgica del país persa y ha pedido a las organizaciones internacionales que tomen medidas efectivas para detener inmediatamente los crímenes que comete el régimen de ocupación israelí.
“Mientras las víctimas del terremoto sirio en Alepo viven condiciones difíciles, el régimen sionista ataca el aeropuerto de Alepo, que es la ruta principal para que la ayuda internacional llegue a ellos, lo que muestra un claro ejemplo de crimen contra la humanidad”, denunció el vocero persa.
La agresión contra Alepo refleja la barbarie e inhumanidad de Israel, afirma Siria

La agresión contra Alepo refleja la barbarie e inhumanidad de Israel, afirma Siria
“Es un doble crimen, ya que apuntó contra un aeropuerto civil por un lado, y por el otro, atacó uno de los principales canales para la entrega de ayuda humanitaria desde dentro y fuera de Siria a las víctimas de los devastadores terremotos que azotaron Siria el 6 de febrero pasado”, afirmó una declaración de la Cancillería.
Damasco, 7 mar (SANA) El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados condenó hoy la agresión criminal cometida por “Israel” en horas de la madrugada de hoy contra el Aeropuerto Internacional de Alepo.
“Es un doble crimen, ya que apuntó contra un aeropuerto civil por un lado, y por el otro, atacó uno de los principales canales para la entrega de ayuda humanitaria desde dentro y fuera de Siria a las víctimas de los devastadores terremotos que azotaron Siria el 6 de febrero pasado”, afirmó una declaración de la Cancillería.
Asegura que esta agresión refleja la barbarie e inhumanidad de Israel y es un ejemplo más de sus prácticas violaciones más atroces y flagrantes de la Ley Internacional, incluido el derecho internacional humanitario.
“Siria alerta a “Israel” de las consecuencias de seguir cometiendo estos crímenes y llama a la comunidad internacional a condenarlos y trabajar para ponerles fin a los mismos”, afirmó el texto.
Asimismo, advirtió de las amenazas y peligros de tales actos hostiles para la seguridad y la paz en la región y el mundo.
Fuente: resumenlatinoamericano.org