Loading

La «no violencia» es uno de los mitos que las sociedades occidentales han introducido en el ideario colectivo de sus poblaciones. Este mito, como todos los mitos, intenta ocultar una realidad que en este caso es la exclusividad de la violencia por parte del Estado, otro mito de las sociedades occidentales basado en la idea de una neutralidad falsa. El Estado es el instrumento de opresión y de control de recursos y personas por parte de las oligarquías burguesas. Por lo tanto, la exclusividad de la violencia en manos del Estado, no es más que la instrumentalización de la violencia al servicio de las élites burguesas. (islam sin Dios)

“La no violencia no funciona en una sociedad que se basa en la fuerza y la violencia organizadas. Este país, EEUU, fue creado con la violencia, las tierras nativas se tomaron usando la violencia, la propia sociedad se perpetúa con la violencia en los guettos, en Vietnam, en Africa… hay violencia dondequiera que mires para mantener la sociedad así [en estado de injusticia social, donde la clase burguesa explota y despoja a las mayorías]».

Un 13 de mayo de 1945 nacía Kathleen Cleaver, revolucionaria afroestadounidense del Partido de las Panteras Negras, parte del órgano ejecutivo y jefa de prensa. La organización Panteras Negras fue exterminada mediante la violencia del Estado, mediante asesinatos políticos, montajes judiciales, etc. ◾️La burguesía extermina sistemáticamente a la clase trabajadora organizada, y paralelamente miente con un discurso de “la no violencia», que le permite precisamente tener el monopolio de la violencia para machacar a los explotados que quieran liberarse.

Vía DaniMayakovsky

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *