Loading

Además del apoyo militar sin precedentes brindado al gobierno de Kiev, la OTAN mantiene desplegados casi 360.000 soldados, 8.000 vehículos blindados, 6.000 sistemas de artillería y morteros, 650 aviones y helicópteros cerca de las fronteras rusas y bielorrusas.

Las amenazas a la seguridad militar de Rusia desde occidente han aumentado exponencialmente, dijo Serguei Shoigu, ministro de Defensa ruso.

El ministro ruso no descartó el despliegue en Finlandia de armamento de la OTAN capaz de alcanzar “objetivos críticos en el noroeste de Rusia a una profundidad considerable”.

“El Occidente colectivo” está librando una guerra indirecta contra Rusia al otorgar un apoyo sin precedentes al gobierno de Kiev, dijo también Shoigu.

Desde febrero de 2022 Ucrania ha recibido más de 4.000 vehículos blindados, 1.100 piezas de artillería y decenas de lanzacohetes múltiples y sistemas de misiles antiaéreos de producción occidental por un valor de 160.000 millones de dólares.

Estados Unidos exige que sus aliados entreguen armas cada vez más letales a Ucrania. Como ejemplo, Shoigu citó la transferencia a Ucrania de misiles guiados Storm Shadow.

“Estas amenazas a la seguridad militar de Rusia requieren una respuesta rápida y adecuada”, concluyó el ministro.

Fuente: mpr21.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *