
El Sindicato Unitario de Andalucía hace un llamamiento a toda la clase obrera andaluza a participar en la manifestación en solidaridad con el pueblo y la clase obrera palestina del próximo día 12 de noviembre en todas las capitales andaluzas.
Asistimos a un genocidio en directo de todo un pueblo que se resiste a desaparecer. Las ansias del capitalismo internacional, los intereses de las clases dirigentes de EEUU y de la Unión Europea y sus gobiernos son los autores intelectuales de este crimen contra la humanidad. Sin éstos Israel no podría ejecutar sus acciones criminales contra Palestina.
El enemigo de Palestina lo tenemos gobernando los destinos y la vida de los pueblos europeos y de la clase obrera europea. A la par que se derrama la sangre de nuestros hermanos y hermanas, aumentan las cuentas corrientes de los poderosos, de los que nos explotan a la clase obrera andaluza.
Los pueblos del mundo se movilizan por Palestina, desde América, Europa, África, Asia y Oceanía. Pero nuestros Estados no están para trasmitir nuestra solidaridad al pueblo palestino, están para mandar armas al Estado terrorista y fundamentalista de Israel para que prosiga el genocidio.
Todas las personas de corazón debemos unirnos en estos momentos, construir nuestras propias instituciones obreras y populares que permitan trasladar todo nuestro amor al sufrimiento palestino y toda la ayuda posible para la construcción del Estado libre Palestino.
Salam سلام
Secretaría Federal Colegiada