Loading

El Movimiento No Alineado rechaza cualquier uso de fuerza o amenaza por parte de cualquier país contra otras naciones bajo la excusa de “combatir el terrorismo”.

“El Movimiento [No Alineado] rechaza cualquier acción, uso o amenaza de usar la fuerza […] por parte de cualquier país contra cualquier Estado miembro del movimiento bajo el pretexto de combatir el terrorismo o lograr objetivos políticos”, dijo el lunes Zahra Ershadi, la representante permanente adjunta de Irán ante las Naciones Unidas al leer un comunicado emitido por el MNA.

En su intervención en una reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas destinada a abordar las “Medidas para eliminar el terrorismo internacional”, la diplomática persa, que representaba al MNA, dijo que esta organización de 120 países se opone además a “la preparación unilateral de listas en las que se acusa a los Estados de supuestamente apoyar el terrorismo”.

En cuanto a este flagelo, dijo que la agrupación “rechaza categóricamente el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, así como todos los actos, métodos y prácticas de terrorismo cometidos en cualquier lugar, por cualquier persona, contra cualquier persona, incluidos los actos en los que gobiernos están involucrados directa o indirectamente”.

Dijo que los actos terroristas violan el derecho internacional humanitario y la integridad territorial de los países, además de que ponen en riesgo la estabilidad de los Estados y la seguridad nacional, regional e internacional.

Lucha de naciones contra ocupación extranjera o colonialismo no es terrorismo

Hizo hincapié en que “el terrorismo no debe equipararse a la lucha de los pueblos bajo dominación colonial o extranjera y ocupación foránea, por la libre determinación y la liberación nacional, ni debe asociarse con ninguna religión, nacionalidad, civilización o grupo étnico”.

El MNA, agregó Ershadi, expresa además su preocupación por la mala interpretación y tergiversación de las religiones por parte de grupos terroristas para justificar el terrorismo y el extremismo violento en un esfuerzo por inculcar el odio entre los jóvenes y al mismo tiempo glorificar la brutalidad y la violencia.

Asimismo, advirtió sobre la creciente amenaza que plantean los combatientes terroristas extranjeros que viajan a un Estado distinto de su Estado de residencia para cometer o participar en actos terroristas, al tiempo que instó a los Estados Miembros de las Naciones Unidas a abstenerse de “prestar apoyo político, diplomático, moral o material” a los terroristas y sus actos violentos.

Asia Occidental es una de las regiones más afectadas por terrorismo. Irán y algunos Estados de la zona, entre ellos Siria y Yemen, han denunciado una y otra vez el uso instrumental del terrorismo por parte del Occidente, encabezado por Estados Unidos, para desestabilizar la zona y saquear sus ricos recursos energéticos

Fuente: HispanTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *