Loading

Miles de nigerianos en Abuja (capital) se unieron a la conmemoración mundial del Día de Arbaín, que marca los 40 días de duelo por el martirio del Imam Husein (P).

Los musulmanes chiíes partieron desde diferentes ejes de las afueras de Abuja en procesión rumbo al centro de la ciudad capitalina. La mayoría iba vestido de negro, coreando consignas que expresaban su dolor en recuerdo al Imam Husein, quien cayó mártir hace 14 siglos en la batalla de Karbala, Irak, contra las tropas del califa Yazid de la dinastía omeya.

“Nunca olvidaremos la masacre de Karbala, nunca te olvidaremos Husein, ¡Oh Alá! Que caigan tus bendiciones sobre Husein, el mártir de Karbala”, coreaban los nigerianos durante la caminata, organizada por el Movimiento Islámico en Nigeria (IMN, por sus siglas en inglés), cuyo líder es el sheij Ibrahim al-Zakzaki.

En la marcha de Arbaín, que significa literalmente “cuarenta” en árabe y que coincidió con este miércoles, los nigerianos también repetían la famosa frase del difunto fundador de la República Islámica de Irán, el ayatolá Jomeini, que decía “cada día es Ashura y cada lugar es Karbala”, que significa que cada vez que hay injusticia por parte de líderes despiadados, también hay gente buena que se levanta y resiste contra ellos.

Algunos de los dolientes también portaban pancartas que contenían pinturas y fotografías que revelan cómo el Imam Husein fue asesinado durante la mayor tragedia en la historia del mundo.

Este año, los rituales de Arbaín se han llevado a cabo pacíficamente en muchas ciudades y pueblos sin ataques de las fuerzas de seguridad del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *