
El primer ministro expresó sus temores de que los sistemas israelíes de defensa antiaérea a suministrar a Ucrania caigan en manos de los iraníes.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó las relaciones entre Irán y Rusia como muy perturbadoras.
En entrevista concedida a The Wall Street Journal, Netanyahu expresó sus temores de que los sistemas israelíes de defensa antiaérea a suministrar a Ucrania caigan en manos de los iraníes.
Por otro lado, el premier anunció la decisión de abandonar la parte más polémica del plan de reforma judicial encaminada a otorgar al parlamento el poder para anular las decisiones de la Corte Suprema.
Conforme a sus declaraciones, a Netanyahu le gustaría llegar a un punto de consenso respecto al proyecto de ley de enmiendas judiciales.
Sobre las relaciones con Estados Unidos, el ultraderechista calificó de buenos los nexos entre “Tel Aviv” y Washington, pese a no ser invitado por el presidente Joe Biden a la Casa Blanca.
En cuanto al acuerdo nuclear con Irán y la posibilidad de reactivarlo o firmar uno nuevo, Netanyahu subrayó la necesidad de obstaculizar y desmantelar cualquier propuesta desfavorable para “Israel”.
Fuente: The Wall Street Journal