
Siria condenó en los términos más enérgicos los bárbaros ataques de israelíes contra sus nacionales del Golán ocupado.
Un comunicado de la cancillería repudió los grandes refuerzos de militares sionistas enviados al lugar con el objetivo de aterrorizar a los pobladores de la aldea de Masada en ese territorio sirio ocupado ilegalmente por “Israel”.
Sus brutales ataques dejaron un centenar de golaneses heridos y otros arrestados, denunció la declaración.
Esas feroces acciones confirman el carácter terrorista arraigado en el gobierno sionista, agregó.
Pero a pesar de ese actuar desmedido, la honrada postura de los pobladores reafirma que la ocupación israelí es inevitablemente efímera y sus proyectos y planes de asentamientos son incapaces de disminuir el apego de los golaneses a su patria madre, resaltó el ministerio de Relaciones Exteriores sirio.
El miércoles último, cientos de residentes del Golán sirio ocupado se enfrentaron a las fuerzas israelíes en protesta por la instalación de turbinas eólicas en sus tierras.
El nuevo proyecto en esa zona legítimamente siria, causará daños a 450 hectáreas de tierra plantada con manzanas y cerezas.
“Israel” mantiene ocupado el Golán sirio desde 1967 y se niega a reconocer la soberanía de la nación sobre ese espacio, a pesar de la reiterada afirmación de las Naciones Unidas sobre su verdadero dueño y la condena internacional a la ilegalidad de sus acciones.
AlMayadeen