
Un experto opina que el mes de Ramadán tiene una carga simbólica para los musulmanes, e Israel intenta utilizar este mes para endurecer su violencia.
En una entrevista concedida este domingo a HispanTV, el analista internacional Iñaki Gil de San Vicente ha dicho que el terrorismo israelí siempre se intensifica en el mes de Ramadán, puesto que es un mes “religioso, cultural y político” que tiene una carga simbólica muy fuerte tanto para el pueblo palestino como para toda la región y al contrario, tiene una carga de revancha, de odio y de persecución para el sionismo.
El sheij Ekrima Sabri, el orador e imán de la Mezquita Al-Aqsa, denunció el sábado los recientes crímenes cometidos por el régimen de Israel en los territorios ocupados, incluido el ataque criminal contra palestinos en la referida mezquita.
El pasado miércoles, decenas de las fuerzas israelíes irrumpieron en la Mezquita Al-Aqsa, hiriendo a cientos de fieles palestinos con granadas de aturdimiento, gases lacrimógenos, porras y balas de acero recubiertas de goma, y capturando, además, a más de 500 fieles en dos días de su irrupción violenta en el sagrado recinto en pleno rezo en el mes de ayuno del Ramadán.
Fuente: HispanTV Noticias