
Por Borís Genadevich Karpov
La doctrina nuclear rusa es clara: las armas nucleares pueden usarse en respuesta a un ataque nuclear o si los intereses vitales del país están en peligro.
Seamos claros: la coalición de países occidentales que suministra armas cada vez más poderosas a Ucrania PUEDE poner en peligro los intereses vitales de Rusia.
Actualmente, nuestras fuerzas están en proceso de acabar con Bakhmut, pero esto es, de hecho, lo que se podría llamar un evento paralelo. Mientras los ucranianos secuestran a los adolescentes para enviarlos directamente al frente (ver a estos niños, prisioneros de Wagner, al final de este video) y así esperar el reabastecimiento de equipos occidentales, nuestras fábricas militares funcionan a pleno rendimiento, la producción de misiles y otros equipos bate récords.
Vladimir Putin rechaza hoy los ataques (tradicionales) en las bases de almacenamiento de equipos de la OTAN, en Alemania, Rumania, Polonia y en los Estados bálticos. El equipo de la OTAN solo se destruye parcialmente en suelo ucraniano, pero otra parte importante llega al frente. Sin embargo, es mucho más difícil golpear 100 tanques transportados a Ucrania en camiones civiles camuflados que golpear un estacionamiento en Alemania donde están estacionados estos 100 tanques.
Evidentemente no me corresponde a mí criticar las decisiones de Vladimir Putin, pero la escalada actual con una especie de histeria por saber qué país europeo enviará más armas a Ucrania es una marcha, o más bien una carrera hacia una escalada seria. También notamos que la OTAN alienta muy abiertamente a Ucrania a atacar Crimea y les proporciona equipos para este propósito. Pero atacar Crimea por Rusia es lo mismo que atacar Moscú. Aquí no habrá compromiso.
Lo que sucederá es muy simple: primero Rusia usará sus nuevas armas, ya ha comenzado lentamente, luego, dependiendo de la situación, puede considerar que sus intereses vitales están en peligro y, por lo tanto, llevará a cabo algunos ataques con armas nucleares «tácticas». , ciertamente limitada pero que cambiará por completo la situación. Sin duda, estos se limitarán a Ucrania, pero lo más probable es que vayan acompañados de ataques con armas hipersónicas en bases de almacenamiento de material en Europa.
En los «círculos de autoridad» se escuchan voces, de personajes importantes, que señalan que la OTAN se está quedando sin reservas y que entonces será el momento de acabar con esta estructura de una vez por todas, no por afán expansionista sino fuera de la seguridad de Rusia. ¡Imagínese la Europa «occidental» totalmente neutralizada, Rusia estará entonces completamente a salvo, los estadounidenses ya no tendrán su carne de cañón europea!
En tal caso, es probable que Turquía e Irán se unan a Rusia con el apoyo discreto de China para… Este será el tema de un artículo posterior.
Recordemos una declaración de Vladimir Putin ¿Por qué alguien querría un mundo si no hay Rusia? «.
No lo habrá, y la OTAN tiene toda la responsabilidad de lo que suceda. Los pueblos de Europa podrán entonces lamentar su pasividad, pero será demasiado tarde.
fuente: Rusreinfo